16.3.06

H y B


Dos personas delante de una mesa cuadrada ,dos ,sillas ,dos vasos ,una botella.

Hache: Y aparte ,hay que saber esperar....
Be:........(Mutis ,asiente como dando la razón pero con cierta condescendencia)
Hache: porque una cosa muy sencilla es esperar mientras uno tiene la cabeza ocupada en otras cosas .Pero cuando no hay nada en lo que fijarse salvo eso???
Be : ahí se pone mas chupado !
Hache: Claaaaaaro!! Por ejemplo si tenés que esperar que sean las doce en navidad : ahí como es ???
Be: y... ahi depende mucho de como la estas pasando.
Hache: Claaaaaro !! Te imaginas que estas en una navidad con tu suegra y tus sobrinos ,en casa de un primo de tu mujer o algo así...
Be:(interrumpe)... y los pibes que te rompen las pelotas y te gritan y te llenan de mayonesa el pantalón clarito y todo eso.
Hache : vos sabes porque en navidad a la gente se le da por vestirse de clarito??
Be: y eso de donde lo sacaste ?
Hache: No se...(piensa) .A mi viejo siempre lo veía de clarito ... (pausa). Aunque..(hace memoria) no solo en navidad ...Siempre era medio de andar vestido color cremita mi viejo.(sonrie) Mi teoría cromática de las navidades hace agua por todos lados..
Be: Noooo,(recuerda) es verdad, en casa lo mismo. Capaz que es por el calor.
H: Capaz , no mas. Quizas tenga que ver con el espíritu navideño ,esa cosa de pulcritud que se requiere llegada esas fechas .Y como uno casi nunca se siente impoluto......(piensa, sonrie) ,bueno digamos que la ropa clarita lo hace a uno sentirse mas bueno (busca complicidad)
B: (largo silencio ,gesto de incredulidad) como una novia virgen ???
H: Si, mas o menos....
B: me parece que igual vas a tener que revisar mejor tu teoría navideño-cromática...
H: Si porque no convenzo a nadie...
B: No.
H: para decir algo ,hombre..Si no , parecemos un matrimonio aburrido ,de esos que miran por la ventana mientras el café se enfria.
B: Que imagen !!!!
H : Yo cuando la conocí a martita me dije que nunca iba a ser una de esas parejas que se embolan en una mesa de café y exhiben su aburrimiento impudicamente a tontas y a locas.
B: Bueno Martita muy tonta no era pero ....
H: (Sonríe cómplice)
B: Como le gustaba a Martita................. (pícaro)
H: Pfffff.. (resopla) muy puta.
B: Que habrá sido de esa mina.......
H: Y anda a saber... No era mala mina eh?... para nada. Pero viste, si una mina esta bien plantada , es independiente y encima le gusta la berga............
B: Claaaaaaro , que peligro
H: Y ya te digo, incluso era divertida después del polvo.
B:.......... (entrecierra la boca y pone un gesto entre incrédulo y sorprendido)
H: Posta , yo me he cagado de risa con Martita. Era buena mina......(se cuelga)
B: (Chabacano) Y muy puta......
H: Gracias a dios!!!!!!!!! (ambos ríen). A mi me salvo un par de veces , me presto guita, me cubría las cagadas que hacia.... Un fenómeno Martita ¡!!!
B: Y porque la dejaste ??
H: Y a vos quien carajo te dijo que la deje???
B: (encogiéndose de hombros) Me parecía.....
H: No, que la voy a dejar ........ (piensa, el rostro se ensombrece, vacila)
B: Y porque se fue ??
H: Se entero que me cogí una amiga de ella. En su departamento..... yo tenia llave..
B: (con ansiosa lascivia) que ? Te agarro con los lienzos bajos ???? (sonrie)
H: (con amarga sonrisa) en veinte uñas rompiéndole el culo a esta amiga de la infancia....
B: Y ?????
H: Un escándalo........ Imaginate.... A la mina la echo a patadas .A mi me dijo que había hecho la cagada de mi vida y me tiro las cosas por el balcón.
Ambos quedan un lapso en silencio. H parece absorto B se gratifica imaginando la escena del coitus interruptus por Martita.
B: Y no supiste mas nada?
H: Si, a la semana me llamo, me dijo que la amiga esa que me habia cogido tenia el bicho y que era una hija de puta que ya le habia matado dos amantes.....
B: .........(en silencio, incrédulo). Para...... entonces.....(vacila)
H: (resignado) Me estoy muriendo nomás
B: Mira vooooooos....

Apagón

1 comentario:

CirCe dijo...

Mierda que me has sorprendido. Nunca un final me pareció tan imprevisto. Chapeaux.