15.3.06

Calor 8:15 AM


(Primeras horas de la mañana ,el marido de Zathia se despierta con una fuerte resaca. Se nota que lo ultimo que hubiese deseado era que sonara el despertador. Hace calor y cuando despierta Zathia ya no esta a su lado)
Entra Zathia al cuarto

Z: Ya son las ocho...
M: (
Se da vuelta sobre si mismo y se cubre la luz que entra por la ventana con la sabana)
Zathia sale del cuarto y la escena queda inmóvil pasan unos segundos ,vuelve a entrar
Z: (Impaciente) Arriba ......(silencio ,el marido no se mueve) (Colérica)No eres un niño para que te tenga que andar despertando !!
M: (desde bajo la sabana con voz ronca) Ya voy. (silencio) Me duele la cabeza.(Se incorpora con fastidio)
Z: Y también...(resopla) ,no eres un chico ya ,tendrías que aprender a tomar .
M:(Fastidioso) No creo que no sepa tomar.........Lo que no se es detenerme a tiempo.
Z: (entre enojada y resignada) Otra vez nos pusiste en ridículo.
M.(Se nota que no quiere hablar) Por?
Z: Estuviste gracioso la primera media hora, después la mujer del jefe te tuvo que pedir que le sacaras los ojos del escote .
M: No me acuerdo.....
Z: La mujer de tu jefe es una señora educada y no te lo grito en la cara pero te lo hizo saber.
M: (Molesto) Bueno, después lo hablamos...
Z: Ya estoy harta de tu capacidad para el ridículo
M: (Cortante)Te digo que después lo hablamos
Z: No puede ser que cada vez que salimos en sociedad....
M:( Interrumpe ,alzando la voz) No estoy para andar dando lugar a tus reproches ni a los celos de mi jefe se bien que te revuelcas con él tarde por medio en esta misma cama
(se levanta y se va al baño como dando por terminado el tema)
Z:(Petrificada por la revelación ) Eso que dices no es...(va a argumentar una defensa y se da cuenta de que no tiene ningún sentido) (Resignada) Como lo sabes?
M: (Asoma la cabeza desde el baño) Ya soy bastante cornudo para que además me tomen por estúpido
Zathia queda en silencio en el medio de la habitación a mitad de su tarea como si la hubiesen congelado. Sale el marido del baño y comienza a vestirse
Z: Y ahora ?
M: Ahora que ?
Z: Que va a pasar con nosotros?
M: (despreocupado) La verdad es que mucho no me importa.
Z:(Con actitud desafiante pero la voz temblorosa) Y que es lo que te importa?
El marido no le contesta y sigue vistiéndose ,cuando termina y esta partiendo se acerca Zathia que sigue parada en el medio de la habitación
M: (Seco) En este momento .............. quitarme la resaca.
El marido sale de la habitación .Zathia se sienta en la cama revuelta mirando las ropas que tiene en la mano y que iba a poner a lavar. Las deja caer al suelo y llora.

1 comentario:

CirCe dijo...

No culpen el Zathia.
El marido ya dijo que lo único que le importa es él y su resaca. Esto se debe haber repetido hasta que el hastio inundó a Zathia. Algunas mujeres se ponen gordas, como no se sienten deseadas (él siempre desea a otra o así lo hace suponer, un poco mas que a la "señora esposa" o "señora novia"), el parecer una ballena les ayuda a fundamentar "el no ser deseada" y en vez de hacer la ecuación simple de: este hijo de puta me psicopatea o bien este hijo de puta me cornea: no. Ellas quieren hacer flamear al marido, novio o coso a su lado. Parezco una morsa, dicen, ok, pero no una morsa sola.
Posible dialogo anterior y repetido hasta el aburrimiento:
Z-Te amo. ¿Me amas?
M-Ajá. Pero ahora, lo importante es sacarme un pelo de la barba que se me encarnó y me duele.
No sólo están las mujeres que se metamorfosean en cacholotes sin depilar. No. Están las Zathias que no se resignan a que su amorcito sólo se sienta en el paroxismo de la gloria mirando su propio ombligo. Pero ellas también tienen el vicio de querer hacer flamear a alguien que puedan decir que es de su propiedad (MI marido, MI novio, MI coso... el capitalismo mató al amor). Pero como la propiedad se le amotina, buscan por ahí alguna consideración. Alguien que les recuerde que París bien vale una misa. Los hombres y las mujeres se pueden parecer mas en los motivos por los cuales son fieles, pero no en las emociones que los llevan a la infidelidad.
Zathia llora. El marido debe estar buscando el uvasal. En media hora lo tenés como nuevo. Al pedo, porque no le va a dar a Zathia, ni a la mujer del jefe.

Y eso que hoy CirCe está contenta. ¿Cuanto mas amargo podría ser el comentario sino?
Puff!
Besossssssss