27.7.06

Little Creatures/ ytuaeB

Joseph Carey Merrick (1862-1890)


Acá me ven, soy repulsivo.....
De nada vale que les argumente mi hombría de bien, mi sensibilidad, de todas las habilidades que hube de desarrollar para ocultar lo inocultable .
Para disimular lo imposible, lo fatídico, lo horroroso.
Piensen en alguna persona poco agraciada o simplemente fea a su alrededor y como su propia fealdad la predispuso, o la obligó, a ser simpatica, ocurrente, divertida, atenta.
Bueno, imagínense entonces.

Todos tenemos derecho al afecto, al contacto, al deseo. Yo no.
Sufro no solo al no ser deseado, sino por vivir en el páramo que representa ni siquiera ser mirado sin una expresión de horror, de incomprensión, de rechazo.
No es que nunca tuve contacto sexual, no tengo contacto humano. Nunca me han acariciado ni besado en la mejilla, no han estrechado mi mano siquiera.
La soledad,el aislamiento, la exclusión me inclinó a la cultura, a la poesía, en donde logro algun atisbo de solidaridad. En donde el poeta también sufre, como yo, donde también se siente ajeno e incomprendido. Pero luego él regresa al mundo en donde entre ajenjo y mujeres goza de las mieles de su arte.
Rimbaud tuvo su temporada en el infierno, a mi pesar mi estadía es y será mas prolongada.
Mi sensibilidad hacia la belleza se ve exacerbada por mi condición, las mujeres bellas son mas bellas para mi que para el resto de los humanos.
Yo también soy humano, mi deseo es tu deseo. Atrás de este cúmulo de tumores hay un par vuestro.Ustedes no lo ven y los entiendo, yo detesto mirarme.
Cuando muera, ojalá que sea pronto, seguramente habrá un alivio para quienes compartieron conmigo tiempo y espacio. Un descanso estético.
Yo pago lo que miles deben, yo me veo todo lo mal que los demás se imaginan.
Así que tu nariz es aguileña?
Así que tu ojos están muy separados?
Así que tus caderas están anchas, que sos chueca, que tus dientes son desparejos?
Bueno, mírenme a mi.
O mejor no...., no me miren.

No hay comentarios.: